Cuánto dinero se debe ahorrar para sacar la visa de turista de E.E.U.U.

El solicitante deberá demostrar que tiene la solvencia económica para costear el viaje, además de probar que no pretende quedarse a vivir allí.

 

 

El proceso para pedir una visa para Estados Unidos puede ser largo y costoso en ciertos casos. Además, lo rodea la incertidumbre sobre todo lo necesario para realizar el trámite adecuadamente. Si lo que se busca es una visa de turista, estos son los detalles de cuánto dinero se necesita tener en la cuenta bancaria.

 

Qué se necesita para iniciar el proceso de visa

Para entrar al país norteamericano no se exige un monto específico, pero sí una solvencia económica verificable. Para iniciar la solicitud, el primer pago a efectuar será la tarifa estándar de visado estadounidense, la cual es de 160 dólares. También existen otros procedimientos particulares para cada visa que sí presentan un cobro que el solicitante deberá asumir.

¿Cuánto dinero es recomendable tener en el banco?

La situación económica será una de las primeras preguntas que se realizará a un solicitante que busque obtener una visa. Aunque generalmente no se piden extractos bancarios, los expertos recomiendan que -si quiere blindarse ante cualquier duda de las autoridades estadounidenses- el solicitante tenga en su cuenta bancaria el equivalente a un monto entre US$1032 y US$2477. Esta es la cifra a la que corresponde un viaje promedio a EE.UU.

A pesar de que este no es un requisito obligatorio, permitirá transmitir mayor tranquilidad a las autoridades consulares del viaje de ocio por Estados Unidos. El interesado para la visa de turista deberá demostrar que posee el capital necesario o un trabajo estable que garantice que podrá pagar su viaje.

Para caso de menores de edad, estudiantes o adultos mayores, el solicitante deberá mostrar que los costos serán asumidos por algún tercero, por lo que esa otra persona deberá demostrar su solvencia económica, o solicitar una visa si irá al viaje.

Información que se debe tener en cuenta para tramitar la visa

Además de demostrar que tiene los recursos suficientes, el entrevistador verificará que el solicitante viajará solamente de forma temporal y no intentará quedarse en Estados Unidos más tiempo del permitido. La información financiera de todo aquel que quiera aspirar a la visa la deberá diligenciar en la solicitud DS-160.

En ella deberá colocar los ingresos mensuales percibidos, así como información referente al empleo y el lugar de trabajo donde se desempeña. Esta información será comprobada por las autoridades. Los datos que el extranjero coloque deberán ser acorde con sus ingresos reales, ya que serán usados para revisar que cuenta con los recursos suficientes para el viaje.

Fuente: La Nación.