SE RECORDARÁ EN GOYA EL DIA DEL HIMNO, UNO DE LOS SÍMBOLOS PATRIOS MÁS IMPORTANTES

Con motivo de conmemorarse este jueves 11 de mayo el día del Himno Nacional Argentino, se  invita a la ciudadanía a acompañar para entonar juntos las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, la convocatoria efectuada por el intendente Mariano Hormaechea es para la hora 12.00 en Plaza Mitre.

Los acordes de  la Canción Patria, serán interpretados por la Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte XII.

El 11 de mayo se conmemora el Día del Himno Nacional Argentino al recordarse la fecha en que la Asamblea del año XIII sancionó como «Himno» a la marcha patriótica que llevaba letra de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

El Himno Nacional Argentino fue interpretado por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes en mayo de 1813.

Sin lugar a dudas es uno de los símbolos patrios más importantes que tenemos los argentinos y debemos brindarle el respeto adecuado cada vez que se nos presenta la oportunidad de entonarlo.