El gobernador correntino fue consultado sobre la posibilidad de que se otorgue un nuevo incremento salarial a los trabajadores provinciales. Recordó que la Provincia está “viendo los números”, debido a los descuentos recibidos por Ganancias, IVA y descuentos de coparticipación registrados.
El gobernador de Corrientes confirmó que se abonará un incremento salarial para los trabajadores estatales. Recordó que “estamos viendo los números” para otorgar un porcentaje, pero deslizó que estaría por encima de la inflación del último mes, que fue del 8,3 por ciento.
Respecto del pago de un bono, resaltó que “estamos evaluando cuánto entra”, respecto de los recursos de coparticipación. “No solamente nos pegó la baja impositiva en cuanto al IVA, que nos va a llegar el año que viene y lo del impuesto a las ganancias”. Recordó la caída en la recaudación, “que ronda un 10 por ciento de desvío en lo presupuestado”.
El gobernador apuntó que los reclamos que se están realizando a través de la Corte Suprema “no es porque a mí se me ocurre, hay una menor recaudación en impuestos”. Adelantó que “mientras tanto, esa compensación la vamos a hacer no iniciando algunas obras proyectadas”