En respuesta a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, la Municipalidad de Goya ha incrementado su asistencia sanitaria y prevención durante los Corsos Oficiales. La iniciativa está diseñada tanto para el público en general como para los comparseros que participan en el evento.
El Subsecretario de Salud, Emilio Martínez, en una comunicación con Radio Ciudad, detalló que el equipo de Emergencias Municipales ha estado presente en los corsos para prevenir cualquier complicación que el calor pueda causar a los integrantes de comparsas.
“Se estuvo trabajando con los equipos de emergencias, con tres puestos sanitarios junto con Asistencia Social, atendiendo la parte sanitaria, además de repartir refrigerios entre el público y los comparseros”, dijo Martínez.
Para tal fin, se dispusieron dos ambulancias. “Esta situación de calor genera que se trabaje un poco más. Son personas capacitadas en brindar primeros auxilios y saben qué hacer en esta situación. Hubo traslados, hubo atenciones, pero todo con final feliz”, agregó el subsecretario.
Martínez también destacó la importancia de tener en cuenta la situación de los comparseros, ya que la actividad física que realizan al bailar con los trajes, que puede llevar a una rápida deshidratación.
“El comparsero gasta muchas calorías en poco tiempo y se deshidrata fácilmente. Por eso uno debe estar hidratado desde que está en casa. Si una persona se descompensa en estas circunstancias, es porque la hidratación fue mala. Siempre recomendamos que se hidraten bien, coman frutas antes de cada salida”, concluyó el profesional.
La Municipalidad de Goya continúa trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los asistentes a los corsos durante este período de altas temperaturas.