MUNICIPIO ENTREGÓ PREMIOS EN EFECTIVO A GANADORES DE CONCURSO DE COMIDAS TÍPICAS

Este miércoles se hizo entrega de premios del Concurso de Comidas Típicas, realizado en predio Costa Surubí, el pasado 28 de mayo, en el marco de una actividad organizada por el municipio con los Consejos Vecinales que prepararon diferentes platos tradicionales para la venta. 

Los menús con los que participaron 43 barrios en el concurso son diversos y tradicionales; hubo un poco de todo para degustar y comprar como: asado, locro, mbaipy, empanadas, pasteles, risotto, buseca, mazamorra, lentejas, chicharrón, osobuco y torta asada entre otras preparaciones.

Para celebrar el 25 de Mayo se organizó un concurso de platos resultando ganador el barrio Arco Iris que se consagró ganador con su típica elaboración de locro, y se quedó con el premio establecido de 20.000 pesos.

El Presidente del Plenario de Consejos Vecinales, Fernando Suligoy se mostró satisfecho por el resultado de este encuentro, “contento porque se pudo coronar el éxito de este concurso, fue un logro de organización y mejorar algunas cuestiones para el año que viene”, dijo.

Los premios fueron de 20 mil pesos para 1º (B° Arco Iris) y 2º Puesto (B° Ñanderoga). El 3º (B° Prefectura Naval), 4º (B° Santa Rita) y el 5º puesto (B°Esperanza) de 15 mil pesos.

Asimismo, agradeció no solo la participación de los vecinalistas sino el esmero con el que arreglaron sus stands para hacerlos más vistosos.

“El compromiso de todos los participantes fue espectacular a pesar del clima frío, la gente asistió desde temprano a preparar todo”, indicó Suligoy.

“No hay que dejar de lado la gran apuesta del municipio, de esta gestión, desde el intendente hasta el último de sus funcionarios, fue un gran esfuerzo de todos”, expresó el Presidente del Plenario.

Recordemos que el dinero recaudado en la venta de toda la comida y premios otorgados es destinado al manejo interno de cada comisión barrial para la compra de elementos e insumos.